Reparaciones en los talleres asignados por el seguro para autos

El seguro para autos se hará cargo de las reparaciones de tu coche, pero debes acudir a uno de los talleres asignados por la compañía. ¿Cuál elegir? ¿Qué tomar en cuenta a la hora de escoger un taller que repara tu preciado coche? A continuación te damos algunos consejos.

El seguro para autos y los talleres de reparaciones

Has sufrido un siniestro y es hora de que tu carro ingrese a uno de los talleres acreditados por la compañía de seguro para autos. Pero las preguntas comienzan a rondar por tu cabeza y los temores se acrecientan. Es que dejar tu coche en talleres desconocidos no es algo fácil para nadie. Pero no te preocupes, pues puedes seguir algunos consejos brindados por expertos para no tener problemas.

La compañía de seguro para autos posee una lista de talleres próximos a tu domicilio a los cuales puedes llevar tu carro siniestrado. La primera recomendación de los expertos es, primeramente, visitar los talleres sugeridos para mirar cómo trabajan y formular las preguntas necesarias, sacándote todas las dudas. También puedes preguntar a tus conocidos si conocen cómo trabajan estos talleres. Así podrás escoger el mejor.

Diferente es la situación si no puedes escoger el taller y solamente puedes enviar tu vehículo a reparar en el asignado por el seguro para autos. Aunque la aseguradora suele dar garantías a los clientes en cuanto a reparaciones y trabajan con talleres serios, lo cierto es que debes estar con los ojos bien abiertos para prevenir cualquier situación anormal. Y de no resultar bien, puedes quejarte formalmente.

Lo que debes observar en el taller asignado por el seguro para autos

Para estar bien preparado y evitar cualquier inconveniente, es bueno que conozcas algunos de los equipamientos y técnicas que utilizan los talleres al momento de reparar los coches siniestrados que cubre el seguro para autos.

Uno de los equipos utilizados en los talleres que se dedican a la reparación de vehículos provenientes del seguro para autos es la soldadora de oxígeno acetileno, algo antiguo y que favorece la aparición de la corrosión. Lo mejor es que trabajen con una soldadora por puntos. Para reconocerla, solo basta ver la mancha que queda en la carrocería. Si es grande como una mano abierta, es acetileno. Si se trata de un pequeño punto, puedes quedarte tranquilo.

Si hay charcos de agua en la superficie de lijado, es momento de salir y buscar otro taller sugerido por el seguro para autos. Lo correcto es lijar en seco, pues el trabajo es más rápido y el riesgo de corrosión y burbujas en la pintura es menor.

En cambio, si en el taller sugerido por el seguro para autos hay una cabina de pintura, es una buena señal. Es una habitación cerrada donde el vehículo es pintado sin ningún contacto con el polvo que se encuentra en la zona de taller. La cabina es una inversión costosa y no todos los talleres la tienen, pero la calidad del trabajo es mucho mayor.

 

 

Deja un comentario