Cinco maneras para que los latinos ahorren en seguros del automóvil

Los seguros de automóvil son un asunto serio para los latinos en Estados Unidos, especialmente si eres alguien que desea ahorrar en la póliza pero a la vez procuras que esta te brinde la cobertura que necesitas para circular con tranquilidad por calles y carreteras.

Seguros del automóvil y el ahorro tan anhelado

Los latinos buscan lo que todo asegurado busca: seguros del automóvil que les brinde cobertura en responsabilidad contra daños a terceros, resguardo contra lesiones personales y contra colisiones. Pero muchos también procuran precios accesibles, por eso a continuación te contamos cinco maneras para que los latinos puedan ahorrar dinero a la hora de adquirir una póliza de seguro para su carro.

Una de las maneras, y tal vez la principal, es comparar precios. Felizmente, la existencia de múltiples ofertas lleva a que los precios sean más competitivos. Así que pon manos a la obra y consulta precios llamando a las compañías directamente, a los agentes profesionales de seguros o ingresando a las páginas web de las aseguradoras para conocer costos. Pero no te concentres solamente en los precios, pues una póliza que te brinde más servicios a un precio tal vez un poco más elevado puede resultar en ahorro al final.

La segunda manera que tienes de ahorrar en seguros del automóvil es comprar una póliza con un deducible elevado. El deducible es la cantidad que te comprometes a pagar por los daños en caso de que la compañía aseguradora te brinde cobertura en un siniestro. Es la cantidad que la compañía resta del pago que realiza por el daño sufrido y de la cual el asegurado deberá hacerse cargo. Y cuanto más elevado el deducible, más barato será el seguro, pudiendo ahorrar una buena cantidad.

Otras maneras de ahorrar en seguros del automóvil

La tercera manera es observar los servicios detenidamente. A veces los potenciales asegurados se dejan atraer por una lista enorme de servicios y beneficios ¡que nunca usarán! Y estos adicionales, obviamente, encarecen la póliza. Así que no solo compares los costos, sino también los servicios y beneficios adicionales que puedan brindarte pero que realmente necesitas. Si lo que quieres es ahorrar, piensa bien en tus necesidades.

Otra manera de ahorrar en seguros del automóvil es procurar paquetes. Muchas compañías aseguradoras ofrecen paquetes especiales a precios convenientes, como póliza que vinculen dos coberturas –por ejemplo, coche más propiedad inmueble–, o de varios vehículos, en los que podrás incluir los coches de otros miembros de tu familia o los de tu empresa.

La quinta y última, pero no por eso menos importante, es que de tanto en tanto, las aseguradoras realizan promociones especiales por temporadas o fechas aniversario con descuentos para nada despreciables. Además, muchas brindan rebajas para el pago contado que, aunque significa un esfuerzo económico especial, acaba siendo un ahorro importante.

Así que si eres un latino que desea ahorrar en sus pólizas de seguros del automóvil, no dudes en seguir estas cinco maneras y verás los beneficios.

 

Deja un comentario