Si quieres tener seguridad y más tranquilidad al circular en tu coche, debes comprar seguro de auto. Nadie puede decir lo contrario. Con una póliza podrás estacionar con sosiego, sin estar todo el tiempo preocupado por tu vehículo. Esta es una seguridad que vale la pena la inversión. Pero, claro, todos quieren gastar lo mínimo posible y tú no eres la excepción. ¡Y eso es posible! Te contamos cómo disminuir el valor de tu póliza.

Comprar seguro de auto más económico sí es posible

Lograr comprar seguro de auto más económico es fundamental si buscas circular y estacionar con seguridad. Una póliza de seguro es una garantía para prevenir contra las pérdidas financieras producidas por los siniestros y también evitar muchos dolores de cabeza. Pero para que no pagues muy caro por esa protección, debes contratar solo las coberturas esenciales.

Si lo que tú quieres es ahorrar pero sin renunciar a la protección, contrata sólo lo que necesitas. Las compañías aseguradoras ofrecen muchos servicios extra, que muchas veces ni siquiera usas y encarecen tu póliza. La realidad debe ser dicha: no vas a usar todas las coberturas incluidas en tu seguro. Cuánto más coberturas tenga tu póliza, más cara quedará. Así que analiza incluir solamente las que pienses que pueden serte necesarias en tu vida cotidiana. Y no te olvides de comprobar los beneficios que cada una ofrece. Haz todas las preguntas que sean necesarias. Recuerda que el agente profesional de seguros tratará de que contrates la póliza con más coberturas posibles.

Otras formas de disminuir el precio al comprar seguro de auto

Pero existe otra forma de disminuir el precio al comprar seguro de auto, aumenta el valor del deducible. Tal vez te parezca un poco arriesgado, pero piensa que al aumentar el monto ahorrarás en la prima. Por lo tanto, considera la posibilidad de asumir una mayor participación en caso de sufrir un siniestro, ya que esto disminuye el precio del seguro de auto. Y si el siniestro se queda por encima de tu deducible, intenta no accionar el seguro. Esto también garantizará un mayor valor de bonificación cuando vayas a renovar la póliza.

Y otro camino para reducir los costos a la hora de comprar seguro de auto es guardar tu vehículo siempre en un garaje cerrado, incluso cuando salgas con él. En caso de que no tengas, puedes alquilar alguno y conseguir tu póliza por un valor reducido. Y al renovar tu contrato, por favor, haz nuevas cotizaciones en diversas compañías y no dejes para último momento.

 

Todos los propietarios desean autos seguros, pero si tienes el auto de tus sueños, tal vez un coche de lujo como jamás imaginaste tener, estarás especialmente interesado en tener una póliza que proteja tu importante inversión. Te damos algunos consejos.

Los autos de lujos siempre deben ser autos seguros

Tener un coche de lujo es realizar una inversión de alto valor en el vehículo. Si tienes uno, sabes cuánto pesa en el bolsillo. Por eso procuras autos seguros a través de pólizas que cubran realmente tus necesidades.

Tener un coche de lujo no es para cualquiera y por eso, que sean autos seguros, protegidos con pólizas, es fundamental. Es que su valor es muy elevado y los dueños no quieren correr ningún riesgo de perder el vehículo en caso de robo.

Además, puedes tener la protección necesaria para otras diversas situaciones, como colisiones y daños. Sin contar las coberturas extras que los conductores pueden contratar, como coche reserva, sustitución de vidrios, entre otras.

Para que los dueños de estos vehículos costosos no pierdan dinero, las compañías ofrecen pólizas especiales. De esta manera, ellos pueden proteger su bien y circular con más seguridad. Esto es porque, siendo autos de lujo, son objetos especialmente atractivos para los ladrones. Por eso, si no quieres correr el riesgo de dilapidar tu inversión, debes protegerla.

Autos seguros y lujosos, no es sinónimo de pólizas costosas

Ahora hablemos de valores. Por lo general, quien posee un auto de lujo no está demasiado preocupado por los valores de las pólizas, pues su inversión es demasiado grande como para estar escatimando en la seguridad de esta. Sin embargo, esto no significa que tengas que pagar fortunas.

Al igual que ocurre con los demás vehículos, el valor de la póliza para los vehículos de lujo varía según la información pasada a la compañía. El conductor será evaluado por los años que posee licencia, edad, dirección, rutina con el coche, así como información del vehículo. El vehículo también tiene fuerte influencia sobre el valor de la prima.

Más allá de tener lujosos vehículos pero que también la tranquilidad de que sean autos seguros, puedes tener servicios adicionales, como socorro eléctrico y mecánico, auxilio en caso de cambio de neumáticos, entre otros. Muchas pólizas incluyen cobertura completa, que atiende las más diversas situaciones.

Realiza varias cotizaciones y encuentra la mejor póliza para tu coche de lujo. ¡Esa preciosura debe estar bien protegida!

 

 

Internet permite hoy la estupenda oportunidad de cotizar en línea para que puedas adquirir un seguro de auto barato sin tener que moverte de tu casa. Buscar, comprar, preguntar y leer toda la información disponible está a tu alcance para tomar la mejor decisión.

Cotizar en línea para obtener un seguro de auto barato

Cotizar en línea para tener seguro de auto barato es una ventaja, pues evita que tengas que ir a todas las compañías aseguradoras. Recibirás las mismas propuestas que si te entrevistas personalmente con un agente, pero podrás cotizar con todas las compañías que desees e investigar la fama de éstas.

Hay sitios que te brindan información sobre las aseguradoras. De esta manera podrás saber si cierta empresa es o no confiable y tomar una buena decisión. Muchas web solamente requieren que completes un formulario y te darán una cotización en pocos segundos. Pero debes tener cuidado si el sitio es seguro.

La mayoría de las compañías tienen un sitio en Internet donde puedes acceder a la cotización y además conocer más sobre ellas. Podrás encontrar un formulario para llenar y recibir los precios y coberturas disponibles. Así, de manera fácil y segura, podrás cotizar en cada uno.

Algunos sitios cuentan con corredores profesionales de seguros, que se pondrán en contacto contigo, enviándote cotizaciones y planes de varias empresas para que tú puedas elegir. Pero para ello, necesitarás usar un sitio que sea intermediario. Esta es una buena manera de cotizar en línea.

¿Qué comparar al cotizar en línea para comprar un seguro de auto barato?

Una vez que tienes todas las cotizaciones, es momento de comparar para poder adquirir un seguro de auto barato y realmente conveniente. Pero ¿qué comparar? Después de recibir las propuestas de las compañías, debes analizar cuáles son reconocidas. Para ello, puedes preguntar a amigos y familiares cuál ha sido su experiencia con determinada aseguradora. O hacer una búsqueda por Internet. Existen sitios donde se registran quejas. Luego haz una lista de las mejor conceptuadas y analiza qué ofrece cada una.

Ten en cuenta no sólo el valor de la prima, sino las coberturas que ofrecen. Los servicios adicionales pesarán también en tu decisión, ya que existen planes que ofrecen cambio de neumático –ideal para aquellos que no saben hacer esto– o coches de reserva, si te resulta imposible quedarte sin vehículo en caso de un siniestro.

Y si la compañía te gusta pero no tiene todas las coberturas que te gustaría, puedes negociar. Ponte en contacto con un corredor y pide los servicios adicionales. Nada mejor que negociar y tener lo que realmente quieres y necesitas.

 

 

Los seguros de carro son algo fundamental a la hora de circular por calles y carreteras, pero no todos los conductores lo entienden así. Infelizmente, algunos no lo ven así y se excusan asegurando que en realidad no es tan conveniente tener una póliza.

Un positivo cambio en los seguros de carro

Años atrás, tener seguros de carro era visto como un lujo que solo podían darse algunas personas que buscaban proteger sus vehículos. Pero hoy en día ese pensamiento ha cambiado, felizmente, y la mayoría entiende que tener una póliza es una necesidad para todos los conductores.

Es que mucho de esto está relacionado con el hecho de que los seguros de carro han disminuidos sus costos, haciéndose cada vez más accesibles a todos los bolsillos. Además, una gran cantidad de compañías de seguros garantizan un amplio abanico de ofertas que se adaptan a todos los presupuestos.

Pero tal vez te estés preguntando: ¿cuáles son las ventajas de tener seguros de carro? Pues, la primera y más importante ventaja es la tranquilidad que como conductor tendrás al encender tu vehículo. Es que el seguro cubrirá los gastos en que incurras si sufres cualquier accidente, ya sea por gastos médicos o reparaciones en el vehículo.

Otra de las ventajas de tener seguros de carro es que también tendrás cobertura contra terceros, incluidos los pasajeros en el mismo vehículo asegurado. Será tu aseguradora la responsable del reembolso de los gastos ocasionados por cualquier lesión o muerte causada a otros. Qué tranquilidad, ¿no?

Sin embargo, el mayor obstáculo que los conductores ven en los seguros de carro es el costo de las pólizas. Pero, contrariamente a lo que piensan muchas personas, un seguro puede ser barato y accesible para todos si lo sabes seleccionar. Solo tienes que encontrar uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. La mejor manera de obtener una póliza de este tipo es buscando en las diversas compañías en el mercado. Y para ahorrar tiempo, además de dinero, tienes la opción de realizar una búsqueda rápida a través de las cotizaciones en línea que proponen las compañías en sus sitios en Internet. De esta manera podrás comparar las mejores ofertas en el mercado sin salir de tu casa.

Elegir los seguros de carro entre tantas opciones disponibles

Pero tantas opciones tal vez te confundan y te preguntes cuál el mejor seguro. Por desgracia, la respuesta a esta pregunta no existe. Los mejores seguros de carro son aquellos que tienen las coberturas y asistencias que como propietario tengas, es decir, que cubra tus necesidades particulares.

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes coberturas y servicios para varios tipos de vehículos y conductores. Así que las características de los mejores seguros de carro están determinadas por el propio asegurado después de comparar varias opciones en el mercado. El problema es que cuando un usuario se enfrenta a tantas opciones y compara ofertas en diversos lugares, no siempre logra elegir la mejor alternativa. Para esto cumple un papel fundamental el agente profesional de seguros que, basándose en la experiencia, puede asesorar y brindar respuestas a las múltiples preguntas que surjan.

 

Si lo que estás necesitando es comprar seguro de auto, es momento que te detengas y tengas en cuenta algunos factores que inciden en la cotización de la póliza. Además, puedes dar algunos pasos para conseguir precios accesibles a tu bolsillo.

Factores que inciden en los precios al comprar seguro de auto

Hemos visto que al momento de comprar seguro de auto, nos enfrentamos a diversos factores relacionados con el asegurado que inciden en la cotización. Tu edad, género, estado civil e incluso la edad de tus hijos son evaluados por las aseguradoras. Sin embargo, la evaluación no se detiene allí. Se analizarán estos datos junto con otros, como la región en donde vives y trabajas, el tiempo que tienes licencia de conducir y hasta la edad de tus hijos.

Al comprar seguro de auto, la aseguradora toma en cuenta la ciudad y la región en donde vives y donde trabajas. Esta es una información esencial al momento de calcular los riesgos del seguro. Recuerda que cuanto más bajo el riesgo, más barata será la póliza.

Es que ante la alta tasa de robo de vehículo que tienen las grandes ciudades, el seguro se calcula con mayor valor debido al elevado riesgo que corre dicho vehículo. Lo mismo sucede con el tráfico. Si vives o trabajas en una zona de elevado número de accidentes, eso significa que corres mucho riesgo, por lo que los precios de las pólizas son más elevados.

Pero no te engañes. No sólo en las grandes metrópolis comprar seguro de auto es más caro, sino también en ciudades medianas y pequeñas donde hay muchos robos de automóviles. Así que todo depende del riesgo que corra tu vehículo no solo al transitar, sino mientras permanece estacionado. Por lo tanto, el análisis de varios de estos factores es lo que dará lugar al precio que debas pagar por tu póliza de seguro de automóvil.

Pasos para conseguir mejores precios al comprar seguro de auto

Si lo que buscas es comprar seguro de auto a precios más accesibles a tu bolsillo, te contamos algunos pasos que puedes dar para alcanzar esta meta. Uno de los primeros pasos es acceder a las cotizaciones en línea disponibles en los sitios web de las compañías aseguradoras. Hoy, gracias a Internet, puedes completar un formulario para obtener una cotización según tu perfil y así elegir la póliza que más te convenga.

Y el segundo paso es comparar todas las cotizaciones antes de comprar seguro de auto. Realizar varias cotizaciones te garantiza el mejor precio y cobertura. Esto se debe a que no todas las compañías ofrecen la misma cobertura y la cantidad que cobran por los servicios, que también varían en gran medida.