Si lo que estás necesitando es comprar seguro de auto, es momento que te detengas y tengas en cuenta algunos factores que inciden en la cotización de la póliza. Además, puedes dar algunos pasos para conseguir precios accesibles a tu bolsillo.

Factores que inciden en los precios al comprar seguro de auto

Hemos visto que al momento de comprar seguro de auto, nos enfrentamos a diversos factores relacionados con el asegurado que inciden en la cotización. Tu edad, género, estado civil e incluso la edad de tus hijos son evaluados por las aseguradoras. Sin embargo, la evaluación no se detiene allí. Se analizarán estos datos junto con otros, como la región en donde vives y trabajas, el tiempo que tienes licencia de conducir y hasta la edad de tus hijos.

Al comprar seguro de auto, la aseguradora toma en cuenta la ciudad y la región en donde vives y donde trabajas. Esta es una información esencial al momento de calcular los riesgos del seguro. Recuerda que cuanto más bajo el riesgo, más barata será la póliza.

Es que ante la alta tasa de robo de vehículo que tienen las grandes ciudades, el seguro se calcula con mayor valor debido al elevado riesgo que corre dicho vehículo. Lo mismo sucede con el tráfico. Si vives o trabajas en una zona de elevado número de accidentes, eso significa que corres mucho riesgo, por lo que los precios de las pólizas son más elevados.

Pero no te engañes. No sólo en las grandes metrópolis comprar seguro de auto es más caro, sino también en ciudades medianas y pequeñas donde hay muchos robos de automóviles. Así que todo depende del riesgo que corra tu vehículo no solo al transitar, sino mientras permanece estacionado. Por lo tanto, el análisis de varios de estos factores es lo que dará lugar al precio que debas pagar por tu póliza de seguro de automóvil.

Pasos para conseguir mejores precios al comprar seguro de auto

Si lo que buscas es comprar seguro de auto a precios más accesibles a tu bolsillo, te contamos algunos pasos que puedes dar para alcanzar esta meta. Uno de los primeros pasos es acceder a las cotizaciones en línea disponibles en los sitios web de las compañías aseguradoras. Hoy, gracias a Internet, puedes completar un formulario para obtener una cotización según tu perfil y así elegir la póliza que más te convenga.

Y el segundo paso es comparar todas las cotizaciones antes de comprar seguro de auto. Realizar varias cotizaciones te garantiza el mejor precio y cobertura. Esto se debe a que no todas las compañías ofrecen la misma cobertura y la cantidad que cobran por los servicios, que también varían en gran medida.

 

Pensar en seguros de autos es pensar en costos, y cuando eso sucede, salta a la mente de muchos la interrogante sobre el cálculo de las pólizas. Para que las interrogantes no inunden tu cabeza, te contamos cómo se realiza dicho cálculo.

Los factores que inciden al calcular los seguros de autos

Los seguros de autos se calculan tomando en cuenta varios factores relacionados con el asegurado. Tu edad, género, estado civil y la edad de tus hijos son los principales puntos evaluados por las aseguradoras para este cálculo.

Si hablamos de edad, si estás entre 26 y 60 años tendrás derecho a un costo más bajo en los seguros de autos que si eres menor a 26 años. Esto se debe a que los estudios demuestran que los jóvenes son menos cuidadosos y por tanto se ven más involucrados en accidentes de tránsito por no obedecer las leyes, conducir bajo los efectos del alcohol o en exceso de velocidad. Mientras que después de 26 años, las estadísticas señalan que los conductores son más cautelosos. Así que la edad tiene una relación directa con el riesgo, algo que interesa mucho a las compañías aseguradoras.

Aunque no lo puedas creer, el género también importa a las aseguradoras, que otorgan seguros de autos más baratos para las mujeres. Es que las estadísticas indican que las conductoras más cuidadosas y se ven menos envueltas en accidentes.

Casado con hijos también importa al comprar los seguros de autos

Y esto no es todo. El estado civil también tiene incidencia a la hora de comprar los seguros de autos. Si eres casado, ya seas hombre o mujer, estás en ventajas pues las compañías aseguradoras considera que eres más responsable que un soltero o soltera. Es que los casados, por lo general, llevan a sus niños en los coches, y esto determina que en teoría conduzcan con mayor cuidado y se vean involucrados en menos accidentes.

Y si hablamos de hijos, tener hijos en edad de conducir tiene incidencia en el cálculo de los seguros de autos. Si tus hijos son menores de 26 años y viven contigo, deberás entonces demostrar que quien conduce el coche al menos un 85 por ciento de las veces eres tú.

No mientas, pues en caso de necesitar una indemnización por cualquier siniestro, la compañía aseguradora investigará y logrará saber que no eras tú quien estaba frente al volante. Esto puede resultar en la suspensión del pago de la indemnización del seguro o tendrás que pagar alguna diferencia para poder recibirla.

 

 

¿Buscas un nuevo seguro de auto? Son tantas las ofertas disponibles en el mercado que a veces algo que podría ser tan simple se transforma en una complicación. Es por eso que a continuación te brindamos las informaciones más importantes que debes conocer antes de adquirir una póliza para tu coche.

El deducible y la prima del nuevo seguro auto

¿Qué debes saber antes de contratar un nuevo seguro de auto? Bueno, es muy importante que evalúes más sobre los seguros para coches y entonces optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asimismo, debes saber qué es el deducible. Este es la cantidad que tú pagarás como asegurado en caso de un daño parcial a tu vehículo, es decir, cuando el perjuicio es inferior al 75 por ciento de su valor medio. El deducible sólo se debe cargar cuando tu automóvil y, en algunos casos, los vehículos de terceros tienen que ser reparados tras un siniestro. En caso de una pérdida total, robo e incendio, el asegurado está exento del pago del deducible.

La cantidad del deducible se establece en función del valor del auto y tú tienes la libertad de cambiar la cifra propuesta por el asegurador. Es fundamental que sepas que cuanto mayor sea el deducible, menor será el valor del nuevo seguro de auto, o viceversa.

También debes saber qué es la prima. Esta es el precio del nuevo seguro de auto. Se trata de la cantidad que tú debes pagar para tener derecho a los servicios ofrecidos por la póliza. El valor del seguro se calcula basándose en tu perfil como asegurado –si eres hombre o mujeres, si eres joven o un experto conductor–, plazo de la póliza, la cantidad asegurada y el riesgo que corre el vehículo.

Otras informaciones que debes conocer sobre el nuevo seguro de auto

Además, debes saber que al comprar el nuevo seguro de auto la compañía puede establecer una cantidad a indemnizar en caso de pérdida total del vehículo. Es vital que estés de acuerdo con esta cantidad al firmar el contrato de la póliza, pues luego no se pueden realizar cambios. Así, en caso de pérdida total, recibirás la cantidad equivalente para la compra del vehículo.

Al adquirir nuevo seguro de auto también la aseguradora se puede comprometer a pagar el valor del mercado. Es decir que garantiza el pago del vehículo en base al valor promedio del mercado. Es decir, que en caso de pérdida total, robo o incendio, la aseguradora consultará las listas de precios de las publicaciones especializadas para comprobar el valor medio del vehículo. Este es el método más popular debido a su bajo valor.

 

 

Si estás pensando en comprar seguro de auto, pero hay cosas que no entiendes, es momento de detenerte e interiorizarte acerca de los conceptos que no están claros en tu mente. Esto es fundamental para tomar una buena decisión y adquirir la póliza que realmente necesitas. Es por eso que te contamos qué es el deducible, parte importante en un contrato de seguro.

Lo que debes entender sobre el deducible al comprar seguro de auto

Al comprar seguro de auto debes saber que el deducible es la cantidad obligatoria que debes pagar a la hora de arreglar tu coche siniestrado, es una parte de la que tú te ocuparás. Por ejemplo, si optas por un deducible de mil dólares, la empresa aseguradora sólo paga por las reparaciones que cuestan más que eso. Por lo tanto, si estás implicado en un accidente en que tu coche sale dañado, deberás hacer el presupuesto en algún taller de reparaciones que trabaje con la aseguradora.

Si el presupuesto es de mil quinientos dólares, entonces tú tendrás que pagar mil dólares, en tanto la aseguradora se ocupará del resto del costo. Pero sólo los talleres registrados por la compañía usarán el servicio de deducible, por lo que lleva tu automóvil a los lugares con los que la empresa tiene un contrato.

Los tipos de deducibles que encontrarás al comprar seguro de auto

Tener una póliza de seguro de automóvil te evitará gastos inesperados si tienes la mala suerte de golpear otro vehículo con el tuyo. Esto se debe a que, al comprar seguro de auto, todas las pólizas cubren un valor máximo de daños a terceros, que puedes activar sin que tengas que pagar nada. Sin embargo, para utilizar la cobertura en la reparación de tu coche sí se te cobrará una tarifa denominada deducible.

Al momento de pedir cotizaciones para comprar seguro de auto, tienes que elegir la cantidad y el tipo de deducible. Por eso te contamos sobre los tipos de deducibles que existen en la actualidad en el mercado y así poder decidir cuál es el más conveniente para ti.

El deducible fijo es el que está definido en la póliza, donde se establece la cifra que deberás pagar en caso de daños a tu coche en las condiciones detalladas. Mientras que el deducible porcentual es el porcentaje establecido que tú deberás pagar del presupuesto de reparación.

Así que piensa bien qué deducible elegirás a la hora de comprar seguro de auto, pues esto afectará directamente en tus finanzas.

 

 

Cuando se piensa en seguros de autos, la palabra completo siempre viene a la mente. ¿Por qué? Porque son la mejor opción en cuanto a respaldo y tranquilidad. Claro que los costos aumentan, pero cuando se trata de circular sin ningún temor a tener un enorme dolor de cabeza por un siniestro, los valores poco importan.

 

Los seguros de autos completos cubren todas tus necesidades

Los seguros de autos completos ofrecen toda la protección que necesita tu vehículo y te dejará sin preocupaciones a la hora de circular por las calles. Pero seguramente estarás preguntándote ¿cómo funciona este tipo de póliza? Pues te lo contamos, para que sepas de qué se trata.

Los seguros de autos completos incluyen todas las protecciones que va a necesitar tu coche en las más diversas situaciones. Es posible contratar esta póliza, que tiene diferentes componentes, y personalizarla según las necesidades de cada persona. Y permite que agregues coberturas adicionales, además de las que ya están disponibles, como robo, hurto, colisiones, incendios, protección a terceros y daños a los pasajeros. Al conformar el seguro de la forma que deseas, satisfará todas tus necesidades y no dejarte con temores en algún punto.

Y ¿para quiénes son indicados los seguros de autos completos? Si tu idea es no preocuparte en cuanto a tu vehículo o las pérdidas económicas que ciertas situaciones pueden causarte, entonces sin duda esta es la opción correcta, la mejor. Este seguro puede ser utilizado por todos los conductores, independientemente del modelo de coche.

Pero ahora hablemos de los beneficios que tienen los seguros de autos completos. No es de extrañar que este tipo de seguro sea uno de los más populares. Después de todo, ofrece una serie de ventajas: la cobertura de daños parcial o total, lo que incluye la cobertura de la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana.

También servicios de asistencia las veinticuatro horas, que envuelven asistencia mecánica, remolque, entre otros. La posibilidad de incluir cobertura adicional además de las ya disponibles. Y puedes adquirir esta póliza para cualquier tipo de vehículo. Asimismo, la mayoría de las aseguradoras trabajan con los seguros de autos completos, y es fácil de encontrarlos en el mercado.

 

Conoce los valores de los seguros de autos completos

Pero si quieres comprar seguros de autos completos y sientes que será demasiado caro, deja a un lado los temores y conoce el valor de la póliza para tu vehículo. Buscar la cotización para tu coche es necesario porque que hay grandes variaciones en los valores, debido a factores como la marca y el modelo de este, tu perfil de conductor, cómo se utiliza el vehículo, y otros aspectos que influyen en el costo.

Pero para conocer el valor de los seguros de autos completos, sin hacer suposiciones, lo ideal es solicitar un presupuesto y saber exactamente qué precio y lo que se incluye la póliza. A pesar de que el costo es ligeramente más alto que el seguro parcial, ofrece muchas ventajas que no puedes dejar pasar.