¿Cómo funcionan las pólizas de daños a terceros en los seguros de carro?

En seguros de carro hay muchas opciones, entre ellas las pólizas de daños a terceros. La cobertura de daños a terceros es tan importante como la protección de tu propio vehículo. Pero, ¿de qué te protegen exactamente estos seguros? ¿Son realmente útiles? A continuación te respondemos estas y otras preguntas.

La importancia del daño a terceros en los seguros de carro

Quien ya utilizó esta póliza sabe cuánto ayuda a ahorrar cuando se golpea accidentalmente el coche de otra persona. Pero, ¿cómo funcionan las pólizas de daños a terceros los seguros de carro? Es una cobertura dentro del seguro de auto, es decir que cuando vas a contratar una póliza elijes qué protección quieres para los daños a terceros.

Pero existen diferentes tipos de daño a terceros en los seguros de carro. Por ejemplo, los daños a terceros pueden ser de tipo material (si chocas con otro vehículo, objeto o ubicación) o corporal (si golpeas a una persona). Debes tener presente que hay una cobertura mínima aceptada por las empresas en ambos tipos.

En el caso de los daños a la propiedad, es interesante hacer presupuestos con coberturas lo mayor posible, considerando el riesgo de colisión con coches importados más caros. Mientras que en los casos de lesiones personales, es también interesante lograr coberturas lo más elevadas posibles, pues en caso de lesión corporal a un tercero en un accidente de tránsito, en función de las consecuencias, la indemnización a pagar puede exceder fácilmente el valor de tu cobertura.

¿Los seguros de carro siempre cubren los daños causados a terceros? Para responder esta pregunta es importante tener en cuenta algunas cosas: el seguro solo cubre los daños a terceros causados por el asegurado. Es decir, si la responsabilidad del siniestro no ha sido del asegurado, las pérdidas de los demás no serán cubiertas por el seguro.

Además, es necesario que el asegurado asuma la culpa. Incluso si la culpa es, obviamente, suya, si se niega a usar la cobertura de terceros, la compañía no tiene autonomía para pagar una indemnización sin autorización y no puede obligar a los asegurados a hacerlo.

La indemnización en daños a terceros en los seguros de carro

Los seguros de carro cubrirán los daños a terceros hasta el límite de la indemnización contratada en la póliza. Si los costos del afectado superan el límite de cobertura, el exceso tendrá que ser asumido por el responsable del accidente.

La indemnización de los seguros de carro en caso de daños a terceros es muy sencilla, sobre todo porque no hay pago deducible. Esto significa que si dañas a otro en un choque, no tendrás ningún otro gasto más allá del precio ya pagado por el seguro.

Para que el tercero reciba el pago de la indemnización del seguro del responsable del accidente, debe iniciar un reclamo ante la aseguradora. Se les pedirá algunos documentos personales y del vehículo, así como un presupuesto de reparación de un taller. Si no hay acuerdo sobre los valores previstos para el taller, la compañía de seguros pagará la reparación directamente al taller.

 

 

Deja un comentario