Pagos Médicos, Seguro Independiente de Culpa o la Protección Contra Lesiones Personales

Al escuchar todos estos tipos de cobertura, usted puede confundirse, pero no se preocupe. En realidad esta cobertura (que dependiendo de la compañía aseguradora de autos puede tener cualquiera de estos nombres o la combinación de dos de ellos) es muy fácil de entender y es una buena idea tenerla como parte de la póliza de seguro. Todos estos aspectos de seguros de coches le dará la tranquilidad de saber que siempre está preparado para enfrentar los retos desconocidos y abrumadores que podrían surgir después de un accidente.
Para entender mejor esta cobertura de seguros de autos, veamos los términos por separado.

¿De qué se trata esta cobertura?

Usualmente esta parte de la póliza cubre los gastos médicos por lesiones que el conductor y/o pasajeros del automóvil sufran a causa del accidente. Este aspecto del seguro de autos también le ofrece a usted cobertura en caso de que sea lesionado por un carro en calidad de peatón.

Pagos Médicos

Para usted es prácticamente indispensable tener este tipo de cobertura en su seguro de carros. Esta cobertura se encarga de los gastos médicos razonables y necesarios por lesiones corporales ocurridas a personas en un accidente de auto, sin tener en cuenta si el asegurado es culpable o no. La cobertura abarca a personas que estén dentro del vehículo o los peatones involucrados, y también cubre los gastos funerarios de las personas que pierdan la vida como resultado del accidente. Este tipo de cobertura de seguro de auto es relativamente económica, y le dará protección cuando conduzca el carro de otra persona (siempre y cuando esta persona le haya dado su autorización), o si otro vehículo lo atropella a usted o a algún miembro de su familia mientras transita como peatón. Usted puede escoger la cantidad de su cobertura, que generalmente puede ser de entre $1,000 y $100,000.

Protección contra lesiones personales.

Esta cobertura, conocida como PIP por sus siglas en inglés, es una forma de seguro de responsabilidad objetiva o “sin culpa”, que es obligatoria en estados en los que existen leyes de no culpabilidad (no-fault states). En caso de un accidente, paga por gastos médicos necesarios de las personas que van en el auto asegurado (conductor y pasajeros), incluyendo al titular de la póliza. Todas las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de cobertura, pues es una forma de reforzar el seguro de pagos médicos. La protección contra lesiones personales podría cubrir costos como:

  • Rehabilitación
  • Reembolso de servicios adicionales (por ejemplo: cuidado de los hijos si uno de los padres está discapacitado/hospitalizado a causa del accidente)
  • Salarios no recibidos (por incapacidad médica)

Esta opción de cobertura de aseguranza de autos varía de un estado a otro, pues en estados sin leyes de responsabilidad objetiva, ésta es una oferta adicional para conductores. Los estados con leyes de responsabilidad objetiva (no-fault states) a menudo limitan el derecho de demandar por daños no monetarios, como el daño físico y moral, pero no limitan el derecho de demandar en casos de incapacidad o de muerte. Por lo tanto, al evaluar los beneficios de su seguro de coches, tenga en cuenta que el seguro para gastos médicos y la PIP también protegen a sus pasajeros. Si los gastos del accidente sobrepasan la cobertura médica de su póliza de seguro de auto, puede que necesite la cobertura para lesiones provocadas a terceros.

También recuerde que, si ya cuenta con un buen seguro médico y de incapacidad, es probable que no necesite protección adicional a los límites mínimos de su estado (si los gastos médicos/PIP corresponden a una cobertura obligatoria). El seguro de coches con PIP cubre los gastos de su permanencia en el hospital (no importa si usted tiene o no seguro médico), hasta el monto estipulado por cada persona dentro de la cobertura. Para obtener su póliza de seguro de auto con pagos médicos, seguro independiente de culpa o la protección contra lesiones personales, simplemente haga clic en seguro de autos con protección contra lesiones personales.