Cobertura Integral por Daños Físicos

Como usted ya debe saber, tener seguro de carros es más que una ley del gobierno, es una necesidad para todos los propietarios de vehículos. Para quienes conducen y/o poseen un coche, el seguro es una de las mejores formas de preservar su tranquilidad y protegerse a si mismos y a su familia.

El seguro de auto por lo general tiene coberturas básicas, como la cobertura de responsabilidad civil, que protege básicamente en caso de accidente, para que el propietario del auto pueda pagar por las consecuencias del incidente, no solo por los gastos de otros autos implicados, sino también los gastos hospitalarios y por lesiones a las personas involucradas en el accidente.

Cobertura integral por daños físicos

Otra de las coberturas importantes de seguro de carros es la cobertura integral por daños físicos. Muchas personas eligen no tener esta cobertura, pero cuando algo inesperado les sucede, se arrepienten de esta decisión.

Esta cobertura cubre las pérdidas que resulten de otros incidentes que no sean colisión. Es decir, la cobertura de seguro de autos integral paga los daños que sean resultado de eventos como robo del auto o vandalismo, terremoto, incendio, inundación, huracanes, granizadas y demás accidentes naturales. También paga cuando su vehículo se ve afectado por algún disturbio callejero.

Esta cobertura electiva del seguro de coches también le cubre los gastos de reparación o reposición del vehículo en caso de presentarse algún incidente en la carretera con animales como pájaros, ciervos o ganado.

Es importante añadir que esta cobertura también le sirve a usted para pagar sus gastos de transporte. Por ejemplo, si le roban el carro. Esta cobertura pagará los gastos de movilidad y transporte que usted tenga mientras recupera su auto y se hacen los trámites del seguro. Usted necesita seguir con su vida de manera normal, y esta cobertura puede ser muy útil en estos casos.

Como ya se dijo anteriormente, este tipo de cobertura de seguro de coches no es obligatoria, pero con frecuencia es requerida para aquellos que tienen préstamo para automóvil. La compañía financiera podría exigir esta cobertura como condición para otorgarle un préstamo para comprar carro.

Muchas personas creen que la prima total del seguro de vehículo aumentará de forma significativa si le agregan esta cobertura a su seguro, pero esto no es cierto. La mejor forma de mantener bajo el costo de su prima y tener la tranquilidad de estar cubierto ante los incidentes antes mencionados, es que usted seleccione un deducible tan alto como le sea cómodo pagar de su bolsillo. El deducible más recomendado y popular entre la mayoría de conductores y propietarios de autos es de $500. Por otro lado, el monto total de cobertura dependerá del valor de mercado o de reposición del auto.