Consejos para reducir el costo de tu seguro para carro

Los seguros de auto son costos que deberá asumir toda persona que se conduzca en un vehículo de este tipo. Además de ser obligatorio por ley en la mayoría de los estados, contar con un seguro es una protección indispensable que nos dará cobertura ante cualquier eventualidad. Uno podría decir que conduce con precaución, que respeta las normas, que mantiene su vehículo en buenas condiciones, y tal vez sea cierto. Lo que no puede asegurar uno es que el resto de las personas –peatones y conductores– harán lo mismo. Por eso la necesidad de tener una cobertura.

Cómo conseguir un seguro de carros barato

Al ser un gasto mensual impostergable, oportuno será cualquier esfuerzo para conseguir una buena cobertura por el menor precio posible. Por eso te presento aquí algunos consejos que te ayudarán a reducir el costo de tu póliza:

  • Conducción. El primer elemento será contar con un buen registro de manejo. Sin dudas es algo que todas las compañías premian (o penalizan) de acuerdo a los antecedentes del asegurado. Por esa razón, será recomendable todo esfuerzo en pos de una conducción prudente y respetuosa de las normas. Y también por el mismo motivo, cuando busques una nueva póliza o renueves la que ya tienes, pídele a tu productor que analice tu registro de conducción y que te reduzca la prima en el caso de que corresponda. Los ahorros pueden llegar hasta el 15 por ciento, pero si no lo pides tú, es poco probable que alguien te lo venga a otorgar.
  • Coberturas múltiples. Es otra buena idea para conseguir descuentos. Si en la misma compañía aseguradora contratas coberturas de salud, para tu hogar contra robo o incendios, para tu mascota o cualquier otra que puedan estar ofreciendo, seguramente podrás gestionar un precio reducido no sólo para el seguro de tu carro sino para todos los demás. El consejo que se desprende de todo esto es que intentes congregar en una sola aseguradora todas las coberturas que necesites. Y atención: éste es una buena carta de negociación para pelear los precios. “¿Qué precio me haces si yo me voy de la compañía X donde pago Y, para venir a esta compañía?”, será una buena manera de motivar a tu productor para ganarte como cliente completo.
  • Buen registro de crédito. Oye, si tienes todas tus cuentas al día -tarjetas de crédito, impuestos, hipotecas, etc.- haz que esto también valga para tu seguro. Algunas compañías se fijan en tu registro y te premiarán con descuentos o con mejores coberturas por el mismo precio.
  • Estudiantes aplicados. Es una realidad que a las aseguradoras les implica un mayor riesgo otorgar cobertura a los estudiantes. Se sabe, por lo general los adolescentes y los jóvenes tienen menos experiencia en la conducción, y en ocasiones también son más temerarios al volante. Si al contratar una cobertura para ti o para tu hijo, te das con tarifas mayores por tratarse de un conductor estudiante, tal vez la compañía dé marcha atrás con estos incrementos si les presentas un buen boletín de calificaciones. Aunque parezca algo ingenuo, es una buena forma de demostrarle a la empresa de que el conductor es un estudiante aplicado.
  • Dispositivos de seguridad. Son bienvenidos por las aseguradoras. Si tu vehículo está en buenas condiciones, pero además le has instalado alarma, cortacorrientes o algún otro dispositivo de seguridad, no olvides mencionárselo a tu productor. Probablemente te gestione algún descuento adicional.
  • Comparar presupuestos. La dejamos para el final, pero sin dudas es la más importante. Para obtener pólizas a precios favorables, será indispensable previamente comparar varias alternativas, y en ese contexto, no sólo comparar las mensualidades sino la cobertura que brindan por ese precio. Una forma cómoda de realizar esta comparativa es a través de los servicios de Hablemos Seguros, que permiten cotejar las coberturas de varias compañías para decidirse por la más conveniente.

Los comentarios están cerrados.