Tips para tener un nuevo seguro de auto

¿Ha llegado la hora de renovar la póliza de tu vehículo? Pues existen algunos aspectos que podrías tener en cuenta para que el nuevo seguro de auto sea más conveniente. Te damos cuatro tips infalibles para pagar menos al momento de renovar el seguro de tu coche y garantizar más protección para ti y tu vehículo.

Dos tips para tener un nuevo seguro de auto

Las opciones de nuevo seguro de auto son muchas, tanto en cuestión de aseguradoras como en planes de pago y coberturas. Por eso, al momento de elegir, si no lo haces con calma, puedes hacer un mal negocio, arrepintiéndote más tarde. Para que esto no te pase, te brindamos algunos tips.

El primer tips es no dejar para última hora la compra del nuevo seguro de auto. Si dejas para renovar la póliza casi sobre el vencimiento, siempre acabarás haciendo todo a prisa y sin conseguir lo más conveniente para ti. Lo bueno es buscar con anticipación, pues así puedes comparar precios y tipos de coberturas.

Te presente también que no es necesario comprar un nuevo seguro de auto en la misma aseguradora. Por eso, verifica lo que otras compañías tienen para ofrecer. Si no tienes mucha práctica, vale la pena consultar a un agente profesional de seguros, quien te presentará las mejores propuestas y buscará llegar a un valor justo. Y cuanto antes lo hagas, mejor.

Es fundamental que busques. Como son muchas las compañías disponibles en el mercado, es común encontrar diferencias importantes en los valores. Además, con algunas propuestas en manos es más fácil comparar no solo los precios, sino también las coberturas ofrecidas. También puedes usar estas informaciones para conseguir un descuento en la aseguradora que más te interesó.

Otros dos tips para adquirir tu nuevo seguro de auto

El tercer tips que puedes aplicar al adquirir tu nuevo seguro de auto es usar tus bonos. Muchas personas no saben que, de acuerdo con el tiempo que tengas un seguro y ningún registro de accidente, ganas bonos. Estos pueden ser utilizados para conseguir descuentos en el valor final de la póliza. Si la aseguradora no habla sobre esto, ¡pregunta!

Otro tips importante es negociar el valor. No aceptes la primera propuesta que te presente la aseguradora, pues muchas veces consigues reducir mucho los valores negociando. Una de las formas de conseguir eso es incrementando tu responsabilidad con el valor del deducible. En este caso, si ocurre algún siniestro, tu deducible será más elevado pero, en contrapartida, consigues una prima más económica. Pero si nada ocurre, mejor todavía, pues tu inversión habrá valido más la pena.

 

Deja un comentario