Ten los seguros de autos que necesitas para tu empresa

¿Tienes una empresa y no quieres tener dolores de cabeza con los vehículos que se manejan en esta? Pues, puedes tranquilizarte, pues las compañías aseguradoras han creado los seguros de autos para empresas, productos especialmente pensados para quienes tienen varios vehículos imprescindibles para el buen funcionamiento éstas y conducidos por sus colaboradores.

¿Qué son los seguros de autos de empresas?

Las empresas pueden confiar en los seguros de autos para todo tipo de vehículos, ya sean automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y otros medios de transporte que se utilicen para cualquier tipo de actividad dentro de la compañía.

Es importante que sepas que para hacer los seguros de autos para empresas necesitas verificar para qué es utilizado cada vehículo y qué transporta éste. Esto se debe a que un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros necesita garantizar la protección para el coche y también para las personas que viajan en éste, mientras que un camión debe contar también con la protección de la carga.

¿Cómo funcionan los seguros de autos para las empresas?

Las empresas pueden hacer los seguros de autos de manera individual, es decir, para cada uno de los vehículos habrá una póliza diferente. Esta opción es bastante válida cuando la compañía tiene pocos vehículos y cada uno tiene necesidad de una cobertura distinta.

Mientras que la póliza para la flota está indicada cuando la compañía posee una gran cantidad de vehículos y necesita garantizar la protección de todos. Cuando se hace este tipo de pólizas, proporciona la misma cobertura para todos los vehículos sin necesidad de describir de manera detallada uno por uno, aunque todos deberán ser inspeccionados.

Muchas aseguradoras brindan otra opción para los seguros de autos de empresas, que son los grupos de afinidad por pólizas colectivas. Estos son los seguros para una flota de vehículos, pero para púbicos distintos. El grupo de afinidad está dirigido a las asociaciones y empresas que reúnen un grupo de empleados. Esta opción es muy usada cuando los empleados tienen que utilizar sus vehículos privados para hacer el trabajo. Todos los miembros del grupo reciben una póliza individual y los gastos también se hacen forma separada, por lo general para el propietario del vehículo.

En tanto que las pólizas colectivas están dirigidas a las empresas que tienen un gran número de vehículos, por ejemplo, una compañía de transporte. En este caso, la aseguradora realizará una póliza para una sola entidad y la cobranza también será única.

 

Deja un comentario