Otros cinco tips para comprar seguro de auto barato en épocas de crisis

Conoce otros cinco tips para que puedas comprar seguro de auto a un precio realmente económico, lo cual es muy recomendable siempre, pero en especial en las épocas de crisis, donde economizar es una máxima.

 

Conoce cómo comprar seguro de auto más barato

Un tip para economizar al momento de comprar seguro de auto es tener los equipos de seguridad instalados en tu vehículo. Cualquier equipo de seguridad que tengas instalado en tu coche dejará la prima más barata. Así que cuantos más equipos, más podrás economizar. Los equipos más conocidos son las alarmas, los bloqueadores y rastreadores.

El argumento es simple y fácil de comprender: estos equipos dificultan los robos y hurtos, y algunos hasta ayudan en la recuperación del vehículo robado, evitando que la compañía aseguradora tenga mayores costos con las indemnizaciones. Por esta razón, toda empresa está dispuesta a ofrecer descuentos a los clientes que colocan equipos de seguridad.

Otra posibilidad de economizar al comprar seguro de auto es analizar los posibles descuentos. Muchos no saben que tienen derechos a descuentos, y que con ellos pueden adquirir pólizas más baratas según su profesión, o en caso de ser estudiante, pensionado, funcionario público, entre otros. Es que algunas aseguradoras poseen coberturas especiales para cada caso.

 

Más consejos para comprar seguro de auto barato

Además, compara la deducción con el valor de la prima. Puedes economizar en la deducción del seguro, pero pagarás más caro por el seguro en sí, es decir, tu prima será más elevada. Por otro lado, si optas por pagar una deducción más alta, el valor de la prima al comprar seguro de auto será menor. Pero si llegas a accionarlo, deberás tener una cantidad de dinero mayor en las manos para enfrentar la deducción por la reparación.

Siendo así, verifica qué es más ventajoso para ti. Pues en primer momento puede parecer mejor pagar menos en la contratación del seguro, pero si ya tienes un historial de siniestros, la cuenta será más cara después.

Economizar también puede ser más caro. De la misma manera que la deducción mayor puede dejar el seguro más barato y sin embargo no ser conveniente, cuando vayas a avalar algunos puntos que consideres importantes, no te retires antes de sacar cuentas, pues hay algunos que son inviables económicamente.

Saca cuenta de todo al comprar seguro de auto y pide al corredor el valor detallado de cada cobertura, pues así serás capaz de comparar lo que realmente queda barato y lo que será caro a largo plazo si no lo incluyes en la póliza y después tienes que pagar de tu propio bolsillo.

Y, por último, haz negocios con aseguradoras confiables. Este punto, no por estar en el final, es menos importante. Más importante que comprar seguro de auto barato, debes contratar en compañías aseguradoras confiables. Pues yendo solo tras lo barato y no teniendo el soporte que necesitas cuando sucede algo con tu auto puede ser un perjuicio muy grande.

Asegúrate de seguir todos los consejos, pero contrata la compañía aseguradora confiable porque así podrás economizar con un seguro en épocas de crisis y tener tu coche siempre protegido.

 

 

Deja un comentario