¿Es necesario asegurar el celular inteligente?

Asegurar el celular inteligente no es algo que deban hacer solamente aquellos que les sobra el tiempo y el dinero. Por el contrario, los precavidos que desean ahorrarse males mayores son quienes buscan asegurar sus aparatos electrónicos para usarlos con tranquilidad y sacarles el máximo de provecho.

Asegurar el celular inteligente, asunto de gente inteligente

Al adquirir un seguro para tu celular de última tecnología sin duda alguna demostrarás ser una persona muy inteligente. ¿Por qué? Porque son aparatos de última tecnología con elevado costo y por tanto blanco favorito de ladrones.

A su vez, son parte importante de tu vida. Es que estos celulares además de permitirte estar comunicado con tu familia y tu trabajo, hacen posible que puedas revisar tu correo electrónico y perfiles en redes sociales, estar pendiente de tu cuenta corriente y movimientos de tus tarjetas de crédito, y hasta trabajar desde tu automóvil o el metro. Por eso hoy asegurar el celular inteligente ya no es una novedad, sino una necesidad.

Asegurar el celular inteligente es garantía de retorno del valor invertido en su compra en caso de que sea robado, sufra daños eléctricos o se rompa en un accidente de tránsito. Además, el aparato estará seguro por el tiempo del contrato con la compañía aseguradora y recibirás el precio del mercado por un celular nuevo.

Opciones para asegurar el celular inteligente

Como en la mayoría de las propuestas para coberturas de aparatos electrónicos, podrás asegurar el celular inteligente con una póliza básica que incluye daños físicos al bien en caso de un accidente de tránsito, incendio, rayo, explosión o tentativa de robo.

Mientras que en las coberturas adicionales podrás obtener una indemnización en caso de sustracción del aparato por medio de amenaza o rotura de obstáculo –no si ha sido olvidado en el automóvil por ejemplo–, daños eléctricos por descargas, oscilaciones de energía o cortocircuitos. También tienes la posibilidad de una garantía internacional si viajas al exterior y de incluir los accesorios de tu smarphone.

Pero, por lo general, las pólizas no brindan coberturas en caso de hurtos simples, desaparición inexplicable o simple extravío. Tampoco por roturas o rasguños, salvo que estos sean ocasionados en casos de extorsión, apropiación indebida, robo calificado, entre otros delitos.

Asimismo, generalmente no tienes cobertura en caso de cortocircuitos, sobrecargas u otros inconvenientes eléctricos, salvo si ocurren en medio de un incendio y en ese caso la compañía aseguradora te indemnizará solamente por los daños causados por éste.

Además, las pólizas suelen no cubrir en los casos de negligencia en la utilización de los aparatos electrónicos asegurados, así como su uso incorrecto ya sea por funcionamiento en condiciones inapropiadas, como por el uso excesivo en relación con su capacidad normal de trabajo. Así que siempre es bueno leer con cuidado los manuales de uso para no hacer nada que los dañe.

Nada mejor entonces que asegurar el celular inteligente y disfrutarlo plenamente, con la tranquilidad de que no habrá motivos para lamentarse en caso de ocurrir algún inconveniente.

 

Deja un comentario