Elegir deducción normal o reducida al momento de comprar seguro de auto

Si se trata de reducir costos del seguro, mucho hay que considerar. Elegir la deducción normal o reducida a la hora de comprar seguro de auto puede hacer una gran diferencia. Es que elegir la opción correcta puede ayudarte a la hora de economizar con el seguro de tu coche. Te contamos lo que debes tomar en cuenta.

 

Antes de comprar seguro de auto, pregunta por las deducciones

Quien tiene un vehículo y quiere circular con tranquilidad sabe que tiene que comprar seguro de auto, por lo que la elección del producto adecuado hace toda la diferencia. Una de las posibilidades es elegir la deducción reducida, y al hacer esto puedes lograr la reducción del valor en la participación en caso de ocurrir un accidente. No obstante, el valor de la prima puede incrementarse.

La deducción es el valor que tú pagarás cada vez que el seguro sea accionado y es la taza que tú, como asegurado, debes pagar para que tu vehículo sea reparado. Las compañías aseguradoras.

Las aseguradoras acostumbran funcionar con un padrón de deducción. Pero en caso de que considere necesario, el asegurado puede elegir por reducir ese valor, en especial cuando hay mucho riesgo de siniestros.

En el mercado de los seguros existen tres clases de deducciones a disposición de los clientes: la normal, que es la primera que es ofrecida y que nivela el costo de la prima con el de la deducción. La reducida, recomendada para quien tiene un alto riesgo porque hace que el valor de la prima se incremente pero lo que deberá pagar en cada accidente será menor. Mientras que la aumentada es lo contrario a la reducida, pues reduce el costo de la prima pero incrementa la deducción, y para quien tiene bajo riesgo es la mejor opción.

 

Un ejemplo sobre deducciones al comprar seguro de auto

Para que entiendas mejor el asunto de la deducción a la hora de comprar seguro de auto, te ponemos por ejemplo el caso de una mujer joven y soltera, que vive en una casa en las afueras de la ciudad y que utiliza su vehículo para uso personal, sin compartirlo con otros. Hace pocas millas diarias y durante la noche el vehículo permanece en un garaje.

Es claro que esta propietaria tiene un reducido riesgo y, por tanto, elegirá la deducción aumentada, pues pagará una prima menor y una elevada deducción en caso de protagonizar un accidente.

Debes tener presente, asimismo, que no todas las compañías ofrecen los mismos valores e las deducciones, por lo que será necesario que hagas un análisis de las propuestas antes de comprar seguro de auto.

 

Además, debes considerar los servicios adicionales que proporcionan las compañías, como auto de reserva en caso de accidentes, cobertura contra daños corporales, materiales y morales. Por lo que no solamente el valor de la deducción debe ser tomado en cuenta, sino también la prima puede ser decisiva al momento de comprar seguro de auto.

 

Deja un comentario