El costo del seguro para autos antiguos

El seguro para autos antiguos puede costar alrededor de un tercio del valor del vehículo. ¿Lo sabías? A muchos conductores les agradan los coches antiguos. Tal vez sea una reliquia de la familia, aunque no valioso, o incluso puede ser una rareza. Pero para proteger bien ese auto que tanto amas, ¿puedes hacerle un seguro? Te contamos a continuación este y otros detalles.

Lo que implica el seguro para autos antiguos

Primero, es importante que entiendas lo que puede ser considerado un coche antiguo. Porque existe una gran diferencia entre un carro semi nuevo, uno usado y uno antiguo. Se considera un auto semi nuevo cuando este tiene menos de tres años de fabricación, sólo tenía un dueño, y tiene un máximo de veinte mil kilómetros recorridos. Si el vehículo no cumple con estos tres requisitos, entonces puede ser clasificado como un coche usado.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un auto usado y un coche antiguo? Un carro viejo es uno que está fuera de línea, ya no se fabrica esa versión y que tiene al menos quince años. En muchos lugares los autos viejos están exentos de impuestos a la propiedad, pero la calificación para un coche antiguo varía con el país e incluso con el estado.

Tal vez en este momento te estés preguntando si existe algún seguro para autos viejos. Pues sí, la mayoría de las compañías aseguradoras cuentan con pólizas para los coches viejos, aunque debes tener presente que cuantos más años tenga el vehículo, más cara será la prima.

Esto se da por varias razones. Las aseguradoras, para hacer el contrato, tienen en cuenta el riesgo de accidente y los autos viejos tienen más posibilidades de sufrir siniestros, ocasionándoles pérdidas. Y, además, los fabricantes de autos no están obligados a tener piezas de repuesto en el mercado de carros de muchos años de fabricación, lo que hace que los coches antiguos sean más atractivos para los ladrones, quienes los desmotan y venden las piezas por separado. Para las compañías entonces es una pérdida y un problema si tu coche necesita reemplazar los repuestos pues éstos difícilmente se encuentran en el mercado legal.

Consejos para elegir el mejor seguro para autos viejos

El precio del seguro para autos viejos, es decir con veinte años o más puede costar alrededor de un tercio del valor general en el mercado de automóviles. Mientras que por encima de veinticinco años, la póliza para un coche antiguo es casi inalcanzables. Pero no entres en pánico, pues los expertos aconsejan una solución: contratar al menos un seguro para autos con cobertura de daños a terceros.

Incluso para los coches viejos pero en buen estado, considerados rarezas y que circulan poco, es difícil y costoso contratar un seguro para autos. Muchas compañías aseguradoras se niegan a un contrato. Una solución alternativa sería instalar un sistema de rastreo del vehículo, porque entonces, al menos, tienes una mayor protección en caso de robo.

Resumen: Muchos gustan de los coches viejos, pero el mayor inconveniente es que el seguro para autos antiguos puede ser muy costoso. Te contamos algunas cuestiones para que puedas proteger tu carro.

Deja un comentario