Cuida tu seguridad aunque estés asegurado

Cuida tu seguridad aunque estés asegurado y disfruta de la vida plenamente. Muchos creen, lamentablemente, que por tener un seguro pueden arriesgarse a todo. Sin embargo, muchos de los asaltos en los condominios residenciales podrían evitarse usando procedimientos correctos y equipos de seguridad.

En los condominios, cuida tu seguridad aunque estés asegurado

Los asaltos han crecido incluso en los condominios residenciales, especialmente en oficinas, locales comerciales y empresariales. A pesar de contar con cámaras y alarmas, porteros y conserjes, en la mayoría de los casos fallan las reglas básicas para mantener la seguridad. Está claro entonces que es fundamental establecer reglas y procedimientos de seguridad que deben seguir y respetar todos, especialmente por los residentes, gerentes y empresas propietarias.

Una vez establecidos éstos, los equipos son un arma poderosa contra hurtos y robos. Con los avances tecnológicos, es posible encontrar sistemas y soluciones específicas.

Por ejemplo, pueden ser instalados circuitos cerrados de televisión, utilizados para controlar los espacios, vigilar personas, registrar eventos y anticipar o inhibir el robo. El usuario puede programar el sistema para que las cámaras hagan una ronda automática, que abarca todos los puntos críticos del lugar. Las imágenes se graban digitalmente, que facilitan nuevas consultas, y se pueden transmitir a través de Internet, lo que permite al usuario controlar de cualquier equipo.

Otra opción es controlar el acceso, permitiendo solo el ingreso a personas autorizadas previamente. El sistema permite el ingreso de los residentes en todas las instalaciones del condominio y restringe la entrada de proveedores de servicio sólo hasta la recepción o zona indicada. A través de este sistema, incluso si los ladrones logran dominar el portero, no lograrían tener acceso a otras instalaciones del condominio.

Cuida tu seguridad aunque estés asegurado y evita males peores

En los condominios, cuida tu seguridad aunque estés asegurado y así evita males peores. Para ello puedes utilizar también el monitoreo de alarmas o centrales de éstas, que permiten detectores de presencia y sensores de perímetro. Activan la alarma de intrusión o violación de perímetro, registran el evento y solicitan ayuda externa –policías o personal de seguridad–. Si los ladrones tratan de engañar al portero fingiendo ser residentes, es posible activar una alarma cuando su presencia sea detectada.

También puedes echar mano a un sistema de protección de activos o detector de robo, compuesto de una etiqueta antirrobo que activa una alarma si un sensor pase sin ser deshabilitado. Este sistema suele ser utilizado por las empresas para inhibir el robo de productos de alto valor.

Cuida tu seguridad aunque estés asegurado, con la instalación de equipos que te protejan en el condominio donde resides o tienes oficinas. Para que funcionen con la eficiencia esperada, estos dispositivos deben ser instalados con la planificación y supervisión de empresas especializadas, que analizarán y propondrán la mejor solución de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Lamentablemente, este aspecto de la seguridad ha sido pasado por alto por muchos residentes y empresarios, que priorizan precio de los equipos al momento de la inversión. Por eso cuida tu seguridad aunque estés asegurando tomando decisiones que prioricen ésta.

 

Deja un comentario