Cinco consejos para lograr una buena aseguranza de carro

Expertos en aseguranza de carro señalan cinco prácticos consejos para lograr una póliza conveniente, que responda a tus requerimientos cuando más lo necesites, es decir, frente a un siniestro de cualquier índole.

Tres consejos prácticos en aseguranza de carro

El primer consejo que dan muchos expertos en aseguranza de carro es la utilización de dispositivos antirrobo. Instalar un equipo tecnológico de este tipo en tu coche, como un bloqueador o un rastreador, puede traerte más seguridad y dar lugar a obtener un seguro más barato.

Otro práctico consejo en cuanto a aseguranza de carro es adquirir lo que realmente vas a necesitar. Comprueba que los servicios y coberturas del seguro satisfarán tus necesidades. Si, por ejemplo, usas muy poco tu coche, no es aconsejable contratar una póliza con cobertura y los servicios adicionales. Por otro lado, si utilizas todos los días el vehículo, entonces se recomienda contratar una cobertura más amplia pues estará más tiempo en riesgo. ¡Algo lógico y aplicable!

Además, los precios, las condiciones de pago, coberturas y servicios varían y muchas veces una pequeña diferencia de costo puede incluir servicios adicionales, tales como coche de reserva, que pueden hacer una diferencia en el momento que tu vehículo se encuentre en reparación luego de un accidente.

Un consejo en aseguranza de carro por demás práctico es ser realista acerca de lo mucho que puedes pagar. Asegúrate de que puedas pagar la cifra de la prima. Pues en caso de incumplimiento, el asegurador puede cancelar tu cobertura y quedarás desprotegido. Por lo tanto, hacer un balance entre la cobertura y servicios que necesitas, y cuánto puedes pagar es algo razonable.

Algunos consejos más sobre la aseguranza de carro

Otros dos consejos te facilitarán la decisión a la hora de elegir una aseguranza de carro. Por ejemplo, es fundamental contar con una cobertura de daños a terceros. Felizmente, la mayoría de los planes de seguros básicos cubren los daños a terceros en caso de que el conductor esté involucrado en un accidente.

Aunque no sea obligatorio en el lugar donde vivas, los expertos en aseguranza de carro exhortan a la contratación de esta cobertura, pues pagar los daños ocasionados a otra propiedad puede resultar muy costoso. Además, resulta de mucha consideración a tus semejantes pues con esta cobertura le estarás brindando la seguridad de que los daños que le efectúes a su propiedad serán rápidamente resarcidos.

Tener un seguro que se haga cargo de la reparación de, por ejemplo, el vehículo resulta muy positivo para el tercer, tanto financieramente como en términos de calidad de vida. Además, el seguro también puede ser accionado en caso de vidrios rotos u otros daños pequeños, sin costos adicionales.

El último, y por ello no menos importante, consejo es cotizar con un agente profesional de confianza. Por lo general, el corredor tiene condiciones más favorables para atenderte y brindarte las mejores tarifas. Sabrá responder todas tus interrogantes y respaldarte al momento de tomar una decisión en cuanto a la aseguranza de carro.

 

Deja un comentario