Algunos consejos para ahorrar en el seguro para autos

 

En seguro para autos, mucho hay que decir. Sin embargo, entre tanta información hay algunos consejos básicos que te conviene tener presente a la hora de contratar una póliza para circular tranquilo y protegido.

Sugerencias para reducir el precio del seguro para autos

Si de seguro para autos vamos a hablar, es fundamental dejar en claro que se trata de algo indispensable para todo conductor, sin importar la ciudad o la región en la que se resida, pero que nadie quiere utilizar. Aunque sea el mejor seguro, que ofrece la más alta indemnización, el precio más barato y el mejor servicio, solo se utiliza en momentos desagradables, como un robo o un accidente. ¡Sí, nadie quiere usarlo!

Sin embargo, el seguro para autos puede ser algo muy caro, especialmente en situaciones particulares, como autos antiguos o con elevado riesgo.

Es que en algunos casos, como los automóviles viejos y fuera de línea, la prima cobrada al asegurado puede llegar a ser demasiado elevada. Esto se debe a que es muy difícil encontrar piezas de repuesto en caso de un accidente y los costos son altos, por lo que la compañía de seguros termina transfiriendo elevadas sumas de dinero a los asegurados. Por eso es tan importante reducir el costo del seguro para autos.

Una de las formas de reducir costos a la hora de hacer seguro para autos es realizar una búsqueda exhaustiva, pues la competencia es mucha en el mercado. El crecimiento del número de vehículos en las ciudades no siempre es acompañado por un aumento en el mercado de seguros, lo que empuja los precios hacia abajo. Por lo tanto, la recomendación es, ante todo, buscar múltiples compañías de seguros y ver quién ofrece las mejores tarifas y beneficios.

Otro consejo para ahorrar en el seguro para autos

Otro consejo para economizar en el seguro para autos es abusar del agente profesional. Es que las ventas de seguros tienen que ser intermediadas por un corredor. Dado que el agente es una figura indispensable, lo mejor es convertirlo en un aliado en la decisión, ayudándote a obtener los costos más bajos.

Debes ver al agente como un consultor que te ayudará a encontrar el producto más adecuado a tus necesidades y bolsillo. Por ejemplo, un buen corredor puede analizar tu perfil de riesgo y advertir que tú conduces con cuidado y tienes un buen historial como conductor, limpio incluso de accidentes menores en los que se rompen las luces. En este caso, es poco probable que tú necesites activar el seguro para hacer estas reparaciones, lo que podría darte la opción de comprar seguro para autos más baratos.

Así que abusa de tu corredor y trata de negociar con él para transformar este bajo riesgo en una ventaja: aumentar el deducible, es decir, la parte de responsabilidad que corre por parte del asegurado en caso de accidente, y reduce la cantidad que deberás pagar por el seguro.

Recuerda estos simples consejos y podrás ahorrar mucho dinero a la hora de hacer el seguro para autos.

 

Resumen: Tener como aliado al corredor y realizar una búsqueda exhaustiva de las mejores opciones son algunos de los consejos básicos a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro para autos.

Deja un comentario