Los seguros sin barreras que te garantizan un viaje protegido

Los seguros sin barreras también te brindan la posibilidad de adquirir la póliza de viaje ideal, de acuerdo a tu perfil como viajero, para que sin importar a donde vayas, te sientas protegido y disfrutes de tu traslado por negocios o placer.

Seguros sin barreras para que viajes y disfrutes plenamente

Las coberturas que te proporcionan los seguros sin barreras para viajes incluyen los daños y perjuicios que se produzcan exclusivamente por accidente. Esto significa que están excluidos los riesgos debido a enfermedades pre-existentes, congénitas o crónicas, el tratamiento de las enfermedades epidémicas, pandémicas o endémicas, y gastos médicos y hospitalarios resultantes de las actividades de alto riesgo, entre otros riesgos.

En casos de crisis aguda que ponga en peligro la vida del asegurado durante el viaje, las aseguradoras en general autorizan la asistencia, pero limitadas a un porcentaje de la cantidad de reembolso contratado. Asimismo, los seguros sin barreras poseen planes individuales y empresariales, es decir la contratación puede ser personal o realizada por la donde trabaja en el caso de viaje de negocios.

Si decides comprar los seguros sin barrera de manera individual pues realizarás un viaje, debes buscar un corredor de seguros o acceder a los vendedores de una aseguradora o agencia de viajes que suelen ofrecer planes ya incluidos en sus paquetes, generalmente a través de acuerdos con las compañías de seguros.

Las coberturas adicionales de los seguros sin barreras para viajes dependen del perfil y las actividades que hará el asegurado durante el viaje. Así, por ejemplo, el riesgo de una persona asegurada que pretende caminar o conducir por las atracciones turísticas más populares, obviamente, se diferencia de otros que quieren esquiar en la nieve.

Costos y en los seguros sin barreras de viajes

El costo de los seguros sin barreras de viajes, es decir la prima, también depende de cuántos días va a durar el viaje, las cuberturas y el monto de la indemnización a ser contratados. Asimismo, la duración de la garantía se limita al período comprendido entre la fecha en que inicia el viaje y la fecha de regreso al lugar de residencia.

En caso de siniestro, el asegurado debe ponerse en contacto con el centro de llamadas que la compañía aseguradora pone a su disposición. Algunas compañías aceptan llamadas por cobrar en caso de emergencia. Todos los servicios deben ser reportados a la aseguradora para que el asegurado tenga derecho al pago o reembolso de los gastos.

El asegurado debe ser consciente de las condiciones de los seguros sin barreras de viajes, como por ejemplo el límite de gasto y el número de asistencias cubiertas. En caso de que compres una póliza a un vendedor de seguros o en una agencia de viajes, es necesario que conozcas qué aseguradora emitirá la póliza, la cobertura ofrecida y las cifras de indemnización.

Si ya tienes un seguro de salud, un hecho importante es saber si éste cubre riesgos en el lugar a donde viajas. En este caso, puedes ahorrar en los seguros sin barreras de viajes. Además, debes leer con cuidado el contrato para saber exactamente tus derechos y deberes, pues esto reducirá los problemas cuando debas accionar el seguro.

 

Deja un comentario