Lo que debes saber antes de elegir el deducible de los seguros de autos

Seguramente te has preguntado muchas pero muchas veces qué tipo de deducible elegir al momento de adquirir los seguros de autos. Como son más de uno, es necesario analizar qué diferencia hay entre los deducibles para tomar la decisión más conveniente.

 

Tres opciones en deducible de los seguros de autos

Pues a la hora de elegir el deducible de los seguros de autos, todo depende de ti. Si prefiere gastar menos en la cantidad total del seguro, sabiendo que pagarás más para usarlo si golpeas tu vehículo, entonces deberías elegir el normal. Pero quien considera más ventajoso usar el deducible con mayor frecuencia, entonces el reducido es la opción ideal.

En el deducible normal de los seguros de autos tú pagas menos en la póliza, pero éste es de un valor más alto. En este caso, sólo deberás accionar el seguro cuando sean golpes que causan daños importantes, porque el deducible es mayor.

Mientras que el deducible reducido de los seguros de autos es apto para cualquier persona que crea que va a utilizar el seguro con frecuencia. En el reducido, la cantidad que cobra la compañía será menor para accionar el seguro más a menudo. Sin embargo, la póliza será más costosa.

Y algunas compañías tienen el deducible aumentado. Cuesta el doble del deducible normal y, por lo tanto, deja los seguros de autos mucho más barato. Por lo general sólo puede ser activado cuando el accidente es grave precisamente porque el valor del deducible.

 

Cosas que debes saber sobre los deducibles y los seguros de autos

En los seguros de autos hay dos situaciones que se consideran pérdida total. Una es si roba tu coche y no lo vuelven a encontrar. Y la otra es si ocurre un siniestro que arruina el vehículo hasta el punto de no tener reparación, como pueden ser un incendio o golpes graves. En tales casos, las compañías aseguradoras están obligadas a devolver el valor de tu coche sin cobrar el pago del deducible.

Pero cuidado, porque la compañía aseguradora sólo considera pérdida total cuando el valor de la reparación es igual o superior al 75 por ciento del precio de tu coche en el mercado. Así que no es cuestión de descuidarse porque total, si algo grave le pasa al vehículo los seguros de autos se ocupan. ¡No, debes estar atento!

Otra situación en la que no pagas el deducible sucede cuando accionas los seguros de autos solamente para reparar el coche del tercero, es decir el coche que dañaste en el siniestro, siempre y cuando el servicio no supere la cifra establecida en el contrato.

 

 

Deja un comentario