Cuáles son los factores principales que las compañías de seguros de autos buscan?

La obtención de un seguro de auto no es sólo un requisito legal para comprar o arrendar un vehículo, sino también una medida de seguridad para usted y su familia. Si bien la obtención de una mejor cotización implica mucha investigacion y tiempo, definitivamente vale la pena el esfuerzo. Es muy importante que usted entienda los términos de la cobertura, ya que ciertamente no se puede comprometer una mejor cobertura por un menor precio. Por esta razón, la información y la educación es la clave cuando se trata de obtener un seguro de automóvil asequible.

A pesar de que no se den cuenta, uno de los beneficios a largo plazo de tener un seguro de automóvil es la seguridad financiera. Un pago razonable mensual, descarta un pago astronómico en caso de un accidente, lo que puede implicar irse a la quiebra. Sin una cobertura adecuada de seguro de carro, usted puede ser responsable por el costo de su vehículo y/o el vehículo de otra persona en el caso de un accidente, pérdidas significativas por robo y vandalismo, multas y sanciones asociadas con no tener seguro de auto por el Estado .

¿Cuáles son algunas de las cosas que las compañías de seguros de autos miran a la hora de analizar un presupuesto y fijar un precio? Aquí están:

Edad y sexo del conductor – por lo general las mujeres se consideran conductores más seguros que los hombres, y en general, las personas menores de 25 años de edad son más propensos a tener un accidente que los mayores de 25 años.

Año y costo del vehículo – la condición y el tipo de vehículo son muy importantes en la determinación de la fiabilidad del coche. Mientras mayor seguridad tiene el auto, menor es el riesgo. En cuanto a precios, un vehículo barato por lo general va a costar menos para asegurar, al contrario un vehiculo de lujo va a tener un costo de seguro mas alto.

Registro de conducir – el tener infracciones de movimiento y alta velocidad implican un mayor riesgo de tener un accidente.

Hay muchos otros factores que las compañías de seguros de autos miran incluyendo su puntuación de crédito, estado civil, ocupación y educación. Sin embargo, el denominador común es el nivel de riesgo. La regla de oro es, mientras más alto es el riesgo, mayor será la prima del seguro de coche.

Los comentarios están cerrados.