Conoce y comprende el deducible para comprar seguro de auto

Si estás pensando en comprar seguro de auto, pero hay cosas que no entiendes, es momento de detenerte e interiorizarte acerca de los conceptos que no están claros en tu mente. Esto es fundamental para tomar una buena decisión y adquirir la póliza que realmente necesitas. Es por eso que te contamos qué es el deducible, parte importante en un contrato de seguro.

Lo que debes entender sobre el deducible al comprar seguro de auto

Al comprar seguro de auto debes saber que el deducible es la cantidad obligatoria que debes pagar a la hora de arreglar tu coche siniestrado, es una parte de la que tú te ocuparás. Por ejemplo, si optas por un deducible de mil dólares, la empresa aseguradora sólo paga por las reparaciones que cuestan más que eso. Por lo tanto, si estás implicado en un accidente en que tu coche sale dañado, deberás hacer el presupuesto en algún taller de reparaciones que trabaje con la aseguradora.

Si el presupuesto es de mil quinientos dólares, entonces tú tendrás que pagar mil dólares, en tanto la aseguradora se ocupará del resto del costo. Pero sólo los talleres registrados por la compañía usarán el servicio de deducible, por lo que lleva tu automóvil a los lugares con los que la empresa tiene un contrato.

Los tipos de deducibles que encontrarás al comprar seguro de auto

Tener una póliza de seguro de automóvil te evitará gastos inesperados si tienes la mala suerte de golpear otro vehículo con el tuyo. Esto se debe a que, al comprar seguro de auto, todas las pólizas cubren un valor máximo de daños a terceros, que puedes activar sin que tengas que pagar nada. Sin embargo, para utilizar la cobertura en la reparación de tu coche sí se te cobrará una tarifa denominada deducible.

Al momento de pedir cotizaciones para comprar seguro de auto, tienes que elegir la cantidad y el tipo de deducible. Por eso te contamos sobre los tipos de deducibles que existen en la actualidad en el mercado y así poder decidir cuál es el más conveniente para ti.

El deducible fijo es el que está definido en la póliza, donde se establece la cifra que deberás pagar en caso de daños a tu coche en las condiciones detalladas. Mientras que el deducible porcentual es el porcentaje establecido que tú deberás pagar del presupuesto de reparación.

Así que piensa bien qué deducible elegirás a la hora de comprar seguro de auto, pues esto afectará directamente en tus finanzas.

 

 

Deja un comentario