Comprar aseguranzas de autos parece simple pero no lo es

 

Si de aseguranzas de autos hablamos, muchos creen que se trata de un tema simple pero no lo es. Por ello, el corredor de seguros tiene un papel fundamental en la cuestión, pues está en una posición estratégica para ayudarte a tomar la mejor decisión y obtener el producto adecuado para ti.

Las aseguranzas de autos y el papel del corredor de seguros

Compras un vehículo nuevo y puedes salir de la concesionaria ya cubierto por una póliza de seguro contra daños, robo e incendio, o cobertura total si así lo prefieres. Vas al banco y el gerente te ofrece un seguro de hogar y con el beneficio del débito directo en tu cuenta corriente. Hoy todo es más fácil en el mundo y el mercado de los seguros no es una excepción.

Pero, para evitar problemas en el futuro, debes saber que las aseguranzas de autos requieren de cuidado. De hecho, para la mayoría de la gente la compra de una póliza para su coche puede ser muy complicada. De ahí la importancia del corredor de seguros, una persona o una empresa que está legalmente autorizada para elevar y promover contratos de seguros entre las aseguradoras y sus clientes.

Las aseguradoras por lo general no venden seguros directamente a los interesados. El corredor es remunerado a través de una comisión dada por un porcentaje de la prima pagada por el asegurado. La comisión está incluida en el precio del seguro, por lo que el corredor tiene la obligación legal de proporcionar un buen servicio, lo que incluye estar disponible cuando el cliente tiene preguntas o necesita ayuda en caso de accidente.

Al no ser un empleado de la compañía aseguradora, el agente se encuentra en una posición estratégica para ayudar al cliente a obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades y, al mismo tiempo, para desarrollar el mercado de las aseguradoras.

Cuestiones que involucran las aseguranzas de autos

Imagina que temes algún riesgo en particular y piensas adquirir un seguro contra este. Considera las siguientes preguntas y pronto entenderás por qué debes buscar la ayuda de un buen corredor de seguros: ¿Calculé la cantidad correcta de cobertura que necesito?

¿Cuánto puedo pagar? Esta es una pregunta que parece redundante, pero no lo es. La razón es simple: el contrato duran cierto tiempo y tu capacidad de pago del hoy tal vez no sea el mismo en unos meses. ¡Mucho más si hablamos de contratos de varios años! Es imperativo, por lo tanto, la planificación financiera en estos casos, para no perder, por retrasos o falta de pago, un esfuerzo de años.

Y ¿cuáles son las opciones en el mercado en términos de precios y otras condiciones de las pólizas? Es la cuestión de cuánto pagar. El mercado de las aseguranzas de autos es competitivo y los precios y condiciones pueden variar mucho de una compañía a otra. De ahí la importancia de investigar los precios y las demás condiciones en al menos tres compañías de seguros.

 

Resumen: Muchos piensan que el tema de las aseguranzas de autos es simple, pero no lo es. El corredor de seguros puede ayudarte a comprar la póliza que más se adapte a tus necesidades pues está en una posición estratégica.

Deja un comentario