Cómo se calcula el valor al comprar seguro de auto

Tu edad, el género o el estado civil son los principales puntos considerados por las compañías aseguradoras para calcular el costo a la hora de comprar seguro de auto. Pero esto no es todo. Estos datos serán analizados en conjunto con otras informaciones.

Lo que consideran las compañías cuando vas a comprar seguro de auto

Si vas a comprar seguro de auto, las aseguradoras considerarán tu edad. Si tienes entre 25 y 60 años, el costo de tu póliza será menor. Esto es porque las estadísticas muestran que los jóvenes son los que más protagonizan accidentes de tránsito debido a la desobediencia a las señales de tránsito, conducción bajo los efectos del alcohol y por alta velocidad. Después de los 30 años, los conductores son más cuidadosos.

Otro aspecto considerado cuando vas a comprar seguro de auto es el género. Las compañías ofrecen menores costos para las mujeres pues demuestran ser conductoras más cuidadosas y protagonizan menos accidentes.

El estado civil también tiene su incidencia. Los casados, sean hombres o mujeres, tienen ventajas sobre los solteros al momento de comprar seguro de auto pues son considerados más responsables y generalmente llevan niños, dos factores que hacen que el conductor conduzca con más cuidado.

Los hijos y el lugar donde viven al comprar seguro de auto

Si tienes hijos menores de 25 años que viven contigo, también será considerado al momento de comprar seguro de auto. Tendrás que declarar y demostrar que conducirás la mayor parte del tiempo tú. Es mejor decir la verdad, pues la compañía aseguradora investigará y tal vez se niegue a cubrirte en caso de un accidente o robo si el conductor no eras tú.

También se analiza la ciudad o región en que vives. Debido al alto índice de robos en las grandes ciudades, al comprar seguro de auto la póliza es calculada con un valor más elevado pues el riesgo de la aseguradora se incrementa. No son solamente en las capitales donde los seguros son más caros, pues hay ciudades con menos población donde existen muchos robos de vehículos.

Por lo tanto, la consideración de varios de estos factores llevará a que el precio que pagarás al comprar seguro de auto. Además, es necesario conocer cuáles serán las coberturas que elegirás, según tus necesidades, pues de nada sirve tener un servicio que no utilizarás. Es posible elegir coberturas más básicas, como daños a terceros y robo, hasta las más completas, que incluyen incendio, daños en caso de inundaciones, etcétera. También puedes optar por coberturas adicionales, que obviamente incrementarán el valor de la póliza.

 

 

Deja un comentario