Cinco motivos para comprar un seguro de viaje

El seguro de viaje te brinda, básicamente, cobertura en caso de necesidad de asistencia médica. Sin embargo, son mucho más que esto pues te dan coberturas por muerte accidental, la cancelación del viaje, asistencia legal, entre muchas otras. Te contamos cinco motivos para que compres una póliza antes de viajar.

Dos motivos fundamentales para tener un seguro de viaje

El destino elegido, pasajes y reservas, documentos y maleta. Parece todo lo que necesitas para hacer un viaje sin problemas esta temporada de vacaciones. Pero si tu lista no incluye un seguro de viaje, o está en ella pero no sabes exactamente qué cubre, entonces las próximas vacaciones resultarán un fiasco.

Un primer motivo es que las principales coberturas que el seguro de viaje, por lo general, ofrece son por muerte accidental y la atención médica. Sin embargo, una póliza más completa también puede ofrecerte otra cobertura muy ventajosa en cuanto a la cancelación del viaje, asistencia legal, pérdida de equipaje y retrasos, medicamentos, atención dental, repatriación, extensión de internación hospitalaria y de días en hoteles, pasaje de ida y vuelta para un miembro de la familia, entre otros.

Otro motivo para comprar un seguro de viaje es que si lo peor sucede y tú no tienes una póliza, o si no tienes una cobertura razonable, el gasto en los problemas que ocurren en el extranjero pueden sobrepasar, y mucho, el presupuesto total del viaje. Por eso, mejor prevenir que curar y… cuidar tu bolsillo.

Los costos de algunos procedimientos médicos, o el valor de un día en un hospital o la realización de una cirugía en otros países exceden lo que te imaginas. A partir de las cifras, los expertos definen la cobertura para la atención médica a contratar. Se extienden de 30.000 a 100.0000 dólares, por lo que podrías contratar una cobertura de 50.000 dólares. Pero esto dependerá del país al que viajas.

Otras razones para comprar un seguro de viaje

Otra buena razón para adquirir un seguro de viaje es la tranquilidad que tendrás si eres una persona con algunos problemas de salud. Pero asegúrate que la póliza te brinda esta cobertura, para no tener sorpresas desagradables que arruinen tus vacaciones. Así, recibirás atención adecuada ante cualquier inconveniente o descompensación. Asimismo, en caso de necesitar medicamentos, tendrás cobertura sin necesidad de pagar los costos de éstos.

Las muy desagradables emergencias odontológicas suelen arruinar los viajes de muchas personas. Ahí tienes otra muy buena razón para contratar un seguro de viaje. Sea a donde sea que viajes, tendrás la asistencia odontológica ante un problema. Porque un simple dolor de muelas acaba con la felicidad de cualquiera.

Un quinto motivo es que, sin importar dónde estés, con simplemente hacer una llamada podrás saber dónde obtener asistencia. Eso es especialmente importante si realizas viajes por tu cuenta, sin guías turísticos. Con un seguro de viaje puedes tener asistencia ante múltiples dificultades.

Así que incluye un seguro de viaje entre tu lista de prioridades para viajar y verás lo mucho que disfrutas de tus vacaciones. Compara precios y elije la mejor opción para viajar tranquilo.

 

Deja un comentario