Asegúrate pero cuida tu salud

Asegúrate pero cuida tu salud, pudiendo así disfrutar de tu vida, tanto familiar como profesional. Porque aunque tengas el mejor seguro de salud, para vivir plenamente es mejor prevenir enfermedades, estrés y los hábitos que pueden ocasionar la pérdida de la buena condición física y mental. Por eso a continuación te contamos algunas acciones que puedes tener en cuenta para cuidar tu salud.

Asegúrate pero cuida tu salud para disfrutar de la vida

Hoy en día todos tienen por costumbre hablar de estrés, pero muchos son conscientes que nada mejor que estar libre de éste. Las principales víctimas del estrés son las mujeres, quienes además de cuidar de su trabajo, se ocupan de la casa, las compras y el cuidado de los niños.

La sociedad actual ha puesto a la mujer en una posición destacada, especialmente en lo profesional. Sin embargo, el precio pagado por muchas de ellas es demasiado alto: quedarse hasta tarde en el trabajo, pérdida del descanso los fines de semana y la sensación de siempre estar haciendo poco y podría hacer más. Su exigencia es exagerada y, al final, el tiempo escasea, afectando su salud psíquica y física.

Más allá de que seas hombre o mujer, asegúrate pero cuida tu salud para vivir en plenitud. Por eso te damos algunos consejos que pueden ayudarte a ser más productivo en tu jornada de trabajo y no dejar que el estrés se apodere de tu vida.

Puedes escribir primero lo que es más rápido y más fácil hacer. Las actividades de corta duración, es decir de cinco a veinte minutos, deben realizarse antes, pues así quedarás libre de ellas rápidamente. Además, concéntrate en lo más urgente. Para algunos, esto puede parecer un error pero si dejas lo urgente para después, esto va a aumentar y llegar a ser tan imprescindible que tal vez te cueste demasiado.

Asegúrate pero cuida tu salud librándote del estrés

Asegúrate pero cuida tu salud librándote del estrés y para ello descubre tu momento del día más productivo. Si, por ejemplo, actúas mejor en la mañana, concentra tus actividades más complejas a esa hora. En el momento en que eres más productivo es cuando lograrás más rápido y mejor las cosas. Pero si hay necesidad de delegar alguna actividad, mejor hazlo lo antes posible y porque así quien reciba la responsabilidad tendrá tiempo de programar mejor el trabajo.

Además, disfruta del almuerzo en medio de tu jornada laboral. Si necesitas comprar algo, aprovecha la oportunidad para ir a almorzar al centro comercial más cercano. Si tuviste una mañana difícil, trata de hacer alguna actividad rápida antes de regresar a la oficina. Eso te permitirá cumplir con pequeñas tareas, pero a la vez despejar tu mente para continuar con el trabajo.

Para conquistar el equilibrio entre la vida personal y profesional, necesitas planificar tu día y hasta tu semana, a fin de mantener a raya el estrés, previniendo enfermedades y hábitos que desgastan física y emocionalmente. Por eso, asegúrate pero cuida tu salud para vivir a plenitud.

 

Deja un comentario